Víctor Lax
«Fotografía de bodas con estatus de Arte»
Víctor Lax es un fotógrafo aragonés, considerado el “Mejor Fotógrafo de Bodas del Mundo”, y no es solo porque su trabajo en esta disciplina eleve la fotografía a estatus de Arte, también porque así lo ha reconocido en varias ediciones la prestigiosa web internacional Fearless Photographer, otorgándole su máximo galardón, “Best Wedding Photographers” en 2016, 2018 y 2019.
POR Mayte Muro
FOTOGRAFÍAS Víctor Lax
La fotografía social de bodas se ha ido transformando a lo largo de las últimas décadas, convirtiéndose en una de las disciplinas fotográficas más exigentes al combinar retrato, reportaje, moda e incluso publicidad. Víctor Lax también es artífice de esa transformación; la frescura de su trabajo, la naturalidad y creatividad de sus fotografías, además de crear tendencia, le han reportado prestigio y reconocimiento internacional.
Nacido en Alcolea de Cinca (Huesca) en 1979, en su juventud, Lax se trasladó a Zaragoza para estudiar Imagen y Sonido, siendo sus incursiones en el laboratorio fotográfico el detonante de su pasión por el mundo de la imagen. Durante diez años ejerció de fotoperiodista en diferentes medios de prensa escrita hasta que, en 2011, tras un periodo profesionalmente complejo a causa de la crisis económica, Víctor Lax decidió dar un giro a su orientación profesional y comenzó a realizar bodas, primeramente aprendiendo con otros fotógrafos del sector, para más tarde revelarse ante el convencionalismo de los reportajes de boda “tradicionales”, y desarrollar un estilo propio que lo identifica, basado en su experiencia como fotoperiodista, su sensibilidad e ingente creatividad.
En la actualidad, Víctor Lax, junto a su esposa y ayudante, Erika Biarnés, forman un equipo de trabajo que realiza reportajes de boda por todo el mundo. Están muy cotizados y pueden permitirse el lujo de decidir que bodas desean realizar.