«Fervenzas de Galiza»
(Cascadas de Galicia)



Texto y fotografías: José Manuel Fachal Roel

“Galicia”, tierra del agua, como a mí me gusta llamarla… Repleta de infinitos senderos que recorren ríos y viejos molinos, tierra de bosques henchidos de magia, de duendes y hadas, de historias y conjuros. También tierra de los mil colores, de fervenzas y cascadas que en otoño nos ofrecen paisajes únicos y esplendorosos; lugares donde el tiempo se detiene para soñar, relajarse y disfrutar de la verdadera naturaleza, mientras el sonido del agua y el suave viento despiertan, acarician y afloran los sentimientos más profundos… Los parajes gallegos nos envuelven y fascinan nada más llegar a ellos, pues mirando a nuestro alrededor descubrimos un entorno distinto, como si de un mundo inexplorado se tratase. Apreciamos una naturaleza tan fresca y limpia, que despierta y agudiza nuestros sentidos.

Personalmente, disfruto con gran estima de lo que la naturaleza nos regala y me gusta mostrarle mi gratitud, al tiempo que me siento orgulloso de mi tierra.

A continuación, quiero presentaros algunos de estos lugares tan singulares y hermosos, siendo las “fervenzas” (cascadas) el hilo conductor de este pequeño y onírico viaje por tierras gallegas.


Fervenza de Chazín – Mazaricos