El Niño de las Luces
«Objetivo Light Painting»
Tras el pseudónimo “El niño de las luces” encontramos a Pedro Javier Alcázar Pérez, un fotógrafo nacido y residente en Lorca (Murcia), cuyo entusiasmo y experimentación en Fotografía Nocturna y “Light Painting” (Pintura de luz), le han llevado a posicionarse como referente de esta técnica fotográfica en nuestro país.
POR Mayte Muro
FOTOGRAFÍA El Niño de las Luces

El trabajo de Pedro Javier Alcázar destaca por su creatividad e innovación asociada al desarrollo de nuevas técnicas en el manejo de herramientas de luz. Sus imágenes, donde técnica e imaginación se fusionan con total acierto, nos muestran una realidad paralela a través de historias únicas e irrepetibles, visiones surrealistas que seducen al espectador por su fantasía rítmica.
Las singulares fotografías de “El niño de las luces” recrean escenas enigmáticas, misteriosos entornos habitados de seres imposibles, personajes creados de la nada que, como caprichosas luminarias, adquieren formas fantasmagóricas tan solo arropados de luz.
En la actualidad, este carismático e innovador fotógrafo, además de continuar con su experimentación fotográfica, imparte cursos y talleres de Fotografía Nocturna y “Pintura de Luz” por todo el país, tanto presenciales como “On line”. La docencia permite a Pedro Javier compartir sus conocimientos y su peculiar visión de la Fotografía Nocturna, de la que siempre habla con absoluta vehemencia.
Este fotógrafo “artesano”, como a él le gusta denominarse, es además una persona afable y cercana, con una personalidad arrolladora. Un espíritu libre, enamorado de la noche y de la “Pintura de Luz”.